"Nuestra página web ha de ser un reflejo de nuestros valores: Sencillez, transparencia y sin florituras"
GK Gestión

La importancia de la tesorería en los pequeños comercios.

Hacernos autónomos para montar nuestra empresa es una tarea muy sencilla, entras a la cámara de comercio, a tu ayuntamiento o rellenas los modelos por Internet y hala, ya eres empresario/a. ¿Y luego?

Empezar una empresa sin la debida planificación es algo que hunde un negocio antes de abrirlo, sobre todo en negocios tipo comercio, con unos productos determinados a vender y un horario determinado.

Por ejemplo en el municipio de Santa Úrsula, ha habido una creciente oferta de locales en alquiler debido al cierre de pequeñas empresas, qu, por lo general, no tenían ningún tipo de planificación de tesorería.

También en las empresas de servicios, donde estamos limitados por nuestro propio horario por ejemplo una peluquería, a 10 € el corte y 4 cortes que hagas al día durante media jornada, con una jornada normal de 21 o 24 días de trabajo mensuales nos reportan únicamente unos 960 €... que con suerte pagaremos el alquiler, los impuestos y suministros.

Esa es la gran pregunta de los estudios de mercado: Si cobramos un servicio muy barato no llegamos a fin de mes, si cobramos más caro, no conseguimos clientes...

Tener un plan de tesorería comprensible y eficaz nos hará ver el progreso de nuestra empresa, planificar los gastos y, en norma general, dormir tranquilo.

Si preveemos los gastos de forma anual y cuasi pesimista, estaremos preparados para afrontarlos cuando lleguen.

Ese es uno de los servicios más importantes que ofrecemos desde GK Gestión. Te ayudamos desde el inicio de tu empresa, desde que sólo es un proyecto, te ayudamos a conseguir la financiación y los medios para ejecutarla (Local comercial, permisos, etc.) y te ofrecemos la tranquilidad que te mereces para que puedas dedicarte a tu trabajo sin ningún tipo de distracción.